Sala de Computación

La informática no es solo un vehículo para afianzar y generar conocimientos y habilidades propios del área, sino también, una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad creativa. Las competencias intelectuales que se adquieren se ganan para toda la vida y son aplicables a todos los demás campos de estudio.

Es por ello que se enseña y aplica en todos los niveles del colegio, pero mientras que los alumnos de secundaria trabajan cada uno con su propio dispositivo en clase, los alumnos de Nivel Inicial y Primaria lo hacen accediendo a nuestra sala de computación.

En la misma los alumnos trabajan en pequeños grupos y en modalidad interdisciplinaria con otras áreas de aprendizaje, y aprenden además, normas de seguridad y de trabajo para un área con equipos de computación.

Las salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial lo hacen en el marco de las actividades en inglés.

Los alumnos de Nivel Primario aprenden primero el uso de herramientas (Word, PowerPoint, Paint y otras), y ya en los grados 5ª y 6ª incorporan elementos de Seguridad y Etiqueta en la Web, donde se impulsa el uso seguro de Internet y el respeto por las normas de uso en las redes sociales.

Todos los años se trabaja en proyectos especiales; en 2017 los alumnos de 6ª grado investigaron el Cyberacoso, y los de 4ª y 5ªgrado participaron del proyecto “Narrativa Digital” de la Fundación Evolución.

Usted está aquí: Home Institucional Sala de Computación